Los subwoofers Alpine Type-X brindan la mejor combinación de energía y funcionamiento para su equipo de sonido. Diseñado teniendo en cuenta salidas potentes, estos subwoofers Alpine de máxima calidad soportan 3000 vatios de picos de potencia, mientras reproducen los detalles ajustados y de baja frecuencia de los bajos potentes.
El subwoofer SWX-1042D proporciona bajos completos por medio del uso de cada milímetro de difusión del cono de fibra de carbono/aluminio de múltiples capas, gracias al borde de caucho Santoprene de alto rendimiento. El diseño del cesto con patente en trámite usa canales de aire en el armazón para forzar la salida del aire caliente y minimizar la distorsión. Todo esto logra una tremenda potencia de salida e increíble calidad de sonido.
El diseño de cable trenzado y reforzado coloca ambas terminales del mismo lado para proporcionar una instalación y cableado más sencillos. Las terminales únicas aceptan fácilmente un cable para altavoz de gran calibre. El SWX-1042D está diseñado para ser utilizado con cajas selladas o con ventilación.