Android Auto llegará a los BMW, y de forma inalámbrica, en 2020

El grupo alemán de automoción confirma que el sistema operativo de Google estará disponible en sus vehículos a partir de julio de 2020

Android Auto llegará a los BMW, y de forma inalámbrica, en 2020

BMW ha anunciado que el sistema operativo Android Auto será compatible con los vehículos de la marca desde mediados de 2020. Y como gran novedad lo hará de forma inalámbrica, es decir, no será necesario un cable para conectar el teléfono al coche, como sí ocurre hasta ahora con el resto de fabricantes compatibles con la versión para automóviles del sistema operativo de Google.

«Android Auto facilita el acceso a la música, los medios y las aplicaciones de mensajería. La conexión inalámbrica hace que el proceso de vincular un teléfono inteligente Android a un BMW sea extremadamente fácil de usar con una interfaz simplificada. Además, Android Auto se integra directamente en la cabina totalmente digital de BMW, lo que significa que los clientes pueden ver toda la información importante no solo en la pantalla de control central, sino también de forma inteligente en la pantalla de información del grupo de instrumentos y en la pantalla Up Display, donde aparece directamente en la dirección de conducción del conductor», destaca el fabricante europeo.

No faltará tampoco, como no podía ser de otra forma, soporte para Google Assistant. De forma que los usuarios de BMW podrán, con simples comandos de voz, obtener indicaciones, mantenerse en contacto y ser productivos de forma rápida y sencilla sin necesidad de tener que mantener contacto directo con el smartphone mientras se conduce.

BMW ofrecerá la primera demostración en vivo de su integración con Android Auto durante el Consumer Electronics Show (CES) 2020, que tendrá lugar el próximo mes de enero. Asimismo, el fabricante ya ha confirmado que estará disponible a partir de julio de 2020 para todos los vehículos con el sistema operativo BMW 7.0.

Fuente: BMW y abc.es.